Los overnight oats son ideales para el desayuno: nutritivos, deliciosas, sencillos e ideales para salir de casa con las pilas cargadas sin nada de esfuerzo. Y es que la gracia es tener el desayuno preparado de la noche anterior, volcarlo en un bol o comerlo directamente del bote si tenemos prisa o nos lo llevamos para el camino.
Os dejo mi receta base de este desayuno. Como podréis comprobar, las posibilidades son infinitas.
Ingredientes:
- copos de avena
- leche de avena (entre 100 y 200 ml)
- dos cucharadas soperas de semillas de chia
- un puñadito de frutos secos crudos sin sal / miel
- fruta que nos apetezca
- sirope de arce (opcional)
- un tarro de cristal con tapa, mejor si es hermética
Preparación:
La preparación de un overnight oats es muy sencilla: se trata de poner los ingredientes en el bote de cristal por capas. Ponemos los copos de avena(se puede usar cualquier tipo de muesli, pero entonces sería un parfait y usaríamos yogur vegetas) y cubrimos de leche. Añadimos los frutos secos A continuación las semillas y volvemos a poner leche, que sobre un dedo. La fruta se la podemos añadir cuando queramos, podemos también hacer capas de fruta entre la avena y la chia.
Las variaciones son infinitas: con canela, o con cacao, se pueden añadir frutos secos al gusto, algunas cucharadas de «superalimentos» o semillas de cáñamo, etcétera.
Una vez está listo, se cierra y mete en la nevera. La chia se convertirá pudding y la avena se reblandecerá.
¿Porqué me gustan los overnight oats?
Es muy energético y saciante, nos ayuda a llegar a la comida sin problemas de hambre. Además, la avena nos ayuda a controlar el colesterol.
[…] 5. Las clásicas Overnight Oats de Mi Dieta Vegana […]