
Prepara estos sencillos muffins de brócoli en un momento. Ideales para desayunar o merendar, pero también para picar algo.
Preparación: 15 mins
Horneado: 20 mins
Total: 35 minutos
Ingredientes
Para 6 muffins grandes o 12 pequeñitos:
- 125 g de ramilletes de brócoli
- 200 g de harina de trigo integral
- medio sobre de levadura química
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cebolla mediana
- 200 ml de bebida de almendras sin azúcar Almond Breeze
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- aceite de oliva ligero
- uno o dos dientes de ajo
- sal
- orégano
Intrucciones
Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos la masa.
Retiramos el tronco del brócoli, lo lavamos bien y lo reservamos par hacer una crema de verduras en otro momento. Cortamos lo ramilletes y los hacemos al vapor durante 7 minutos en una vaporera. Una vez estén hechos, los cortamos casi como si los hubiésemos rallado y reservamos.
Retiramos la capa dura de la cebolla y la cortamos en dado muy pequeños, lo más pequeños posibles. Retiramos la piel del diente de ajo y lo cortamos muy pequeño. Salteamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva ligero hasta que esté dorado. Resérvalo.
En un bol, mezcla todos los ingredientes secos: harina, levaduda, sal (al gusto), orégano y bicarbonato.
En otro bol, mezcla los ingredientes líquidos y húmedos, incluyendo la bebida de almendras sin azúcar Almond Breeze, el brócoli al vapor y cortado, la cebolla y el ajo rehogados. Pásalo todo por la batidora.
Vertemos la parte líquidos en el bol de secos y mezclamos bien con las barillas para que no quede grumos.
Acuérdate de engrasar el los moldes si no son antiadherentes de silicona. También puedes usar moldes de papel de horno, en ese caso tampoco tienes que engrasar el molde.
Reparte la masa entre los moldes (depende del tipo de molde, te saldrán más o menos). ¡Llena solo dos tercios del molde porque a masa crece!
Hornea durante 20 minutos. Como cada horno es diferente, puede que tarde más. Puedes comprobar si están hechos con un palillo de madera. Ya puedes disfrutar de tus muffins de brócoli.
Como cualquier muffin o bizcocho, mejor si los dejas enfriar en una rejilla.
¡Atrévete a mojarlos en cualquier salsa de tu elección!