Un servicio de manicura vegana es bastante más difícil de encontrar de lo que parece. Las personas veganas buscamos que en todas nuestras acciones la ética para con todos los animales. Eso incluye, por ejemplo, no usar cosméticos testados en animales ni brillo de uñas a base de escamas de pescado. ¿A que parece increíble? Pues no es lo es… Ya hay muchas marcas que se han puesto las pilas en el ámbito del testado en animales. Otras también han decidido la eliminación de químicos dañinos como pueden ser los parabenos. Y por último tenemos las que además de todo eso, formulan con ingredientes orgánicos en vez de sintéticos.
Claro que la manicura no se reduce a simplemente a la laca de uñas: hay muchos otros productos implicados que debemos tener en cuenta.
En Barcelona tenemos la suerte de contar con Kolors Nail Bar, un espacio dedicado a las uñas que hacen manis y pedis veganas. Una de las tres marcas con las que trabajan es vegana: SpaRitual. Además de tener un personal experto y muy amable y un local impecable, si pides una manicura vegana sabrán exactamente qué productos usar.
Mi manicura vegana
Os voy a explicar el paso a paso que me hicieron en Kolors Nail Bar, en este caso una manicura orgánica completa con un color precioso de SpaRitual de su serie GOLD, que dura una semana completa en perfecto estado y que os recomiendo.
- Cortar
- Limar
- Retirar cutículas
- Masaje hidratante
- Esmaltar
En total, una media hora en muy buenas manos, con una atención muy personalizada y muy relajante.
Aunque hace algunos meses que conozco este espacio, no os quería hablar de él hasta probarlo, y lo cierto es que me ha encantado. El mismo día siempre están bonitas, pero cuando llevas un par de días con ellas y siguen brillando sabes que has acertado.
Kolors Nailbar
Carrer de Pau Claris, 112
08009 Barcelona