Guía para el vegano (im)perfecto

Este enero de 2019 salía mi segundo libro, la Guía para el vegano imperfecto (Vergara – Penguin Random House) y me pilló desprevenida toda la atención que ha suscitado. ¡Estoy muy contenta y agradecida por la acogida!

Un proyecto que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza: una guía con toda la información que a mi me hubiese gustado tener al empezar en esto, aunque con muchas cosas igual no hubiese estado de acuerdo.

La oportunidad me llegó el año pasado, y la redacción del libro coincidió con mi lucha contra el lipedema, incluyendo dos operaciones y dos post operatorios. Pero conseguí que saliese adelante porque la oportunidad de algo así no se puede dejar pasar.

Se trata de un libro práctico que pretende ayudara contestar las preguntas y dudas más habituales cuando una personas se acerca al veganismo, también para las que solo tienen curiosidad. Se discute que es el veganismo y que diferentes motivaciones tenemos las personas veganas para llevar una vida lo más antiespecista posible. También hay información muy básica sobre alimentación, consejos sobre la cesta de la compra, básicos que no pueden faltar en la nevera y un recetario. Incluso 5 menús diferentes para mostrar que comer vegetal ni es aburrido ni es caro ni es difícil.

Pero no se queda aquí, ni muchos menos, porque quería dejar claro aquello de que “El veganismo no es una dieta, a dieta estoy yo”. Por ello, quise tratar otros temas: desde intentar desmontar los mitos más habituales, hasta tratar las situaciones sociales más habituales. ¿Qué haré con mi ropa y zapatos? ¿Mi trabajo y mi estilo de vida qué papel tienen en todo esto? ¿Cómo gestiono la convivencia con personas omnívoras? ¿Podré comer algo en Navidad?

Todo explicado de la manera más sencilla y amena posible, desde mi experiencia personal y entiendo que cada persona tiene su camino y su forma de gestionar el veganismo.

Así que al final es un libro para personas que se interesan por el antiespecismo, que

Guía para el vegano imperfecto

Si te ha gustado, no te pierdas el contenido de la newsletter vegana (im)perfecta.