Gofres veganos proteicos de patata y espelta

gofres veganos proteicos

Sí, gofres veganos proteicos. Otra vez gofres. Y es que para mi es mucho más sencillo hacer gofres que tortitas, ya no digamos que bizcochos o magdalenas. La receta para convertir en pancakes tardará un poco más porque en casa hemos acabado con las patatas.

Os adelanto que hay que ajustar tan solo el líquido, que puede ser cualquier bebida vegetal, y tener la sartén muy, pero que muy caliente.

Si tenéis proteína en polvo por casa y no sabéis que hacer, esta es vuestra receta. Si sois «realfooders«, mejor os pasáis por las de gofres de patata.

Tengo que confesar, si no lo sabíais ya, que a mi la proteína en polvo me parece una muy buena opción. Las hay de gran calidad y las que tienen sabor neutro nos permiten hacer estas recetas en las que no se nota para nada que dentro le hemos metido una ración proteica.

Es también una forma fácil de llevarnos la proteína de viaje, y si aprendemos a meterla en recetas que nos gustan, nos saca de un apuro. Porque un tarro de garbanzos no pasa por el control del aeropuerto y pesa mucho más, no nos engañemos.

Para esta receta de gofres veganos proteicos he usado la Super Vegan Protein de Iswari pero podéis usar cualquiera. Eso sí, cuidado con las que tienen sabor.

Os pongo una ración porque esto todo depende de la gofrera, os pueden salir 1 o 2 porque los tamaños o no están para nada estandarizados.

Sobre las medidas: las tazas y las cucharadas tienen en realidad equivalencia. No me refiero a la taza de café que tienes en casa, ni a la cuchara del Ikea para la sopa, sino a los medidores. Una cucharada, por ejemplo, son 150 ml de agua. Os recomiendo comprar medidores de acero inoxidable, que duran muchísimo y nos ayudan a manchar poco y ser precisas.

Gofres veganos proteicos de patata y espelta

Ingredientes para 1 ración

  • 80 g de patata al vapor
  • 50 g de harina de espelta
  • 3 cuchadaditas colmadas de proteína vegana en polvo
  • 1/2 cucharadita rasa de levadura química
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharas soperas de agua o bebida vegetal
  • 1 pellizco de sal

Importante: Sobre la cantidad de líquido, ten en cuenta cambia mucho si hacemos la patata cocida a si la hacemos al vapor, ya que en una gana agua y en otra la pierde. Te ha de quedar una masa poco líquida para estos gofres veganos proteicos.

Indicaciones

  1. En un bol, coloca la patata pelada y ya cocinada con un tenedor hazla puré. La patata si es del día anterior, o ha estado al menos 4-5 horas en la nevera, mucho mejor.
  2. Añade la sal y la cucharada de aceite y mezcla bien.
  3. En otro bol, tamiza la harina y la levadura, mezclando bien.
  4. Añadimos las proteína en polvo y mezclamos.
  5. Ahora lo juntamos todo en el bol de la patata y trabajamos ya con las manos.
  6. Añadimos las cucharadas de agua, poco a poco, y amasamos cada vez.
  7. Ya hemos dicho que el agua va a depender de la humedad de la patata. También del tipo de harina y de la proteína en polvo. De aquí que sea tan importante ir echando poco a poco y amasar bien. Si ves que no está ligada la masa con 4 cucharadas de agua, añade otra. Amasa bien antes de seguir añadiendo.
  8. Deja reposar la masa durante al menos 5 minutos.
  9. Calienta la gofrera según las indicaciones de la misma.
  10. Extiende la masa en la gofrera de forma uniforme.
  11. Estos gofres no suben tanto como la otra receta que os dejé, pero cuidado igualmente con llenar la gofrera demasiado.
  12. Esperamos a que estén listos y servimos.
  13. Añadimos fruta, mantequilla de cacahuete, frutos secos o lo que nos apetezca.

Aquí he puesto plátano, sirope de dátiles y unas frambuesas. En la foto anterior, había kiwi, mantequilla de anacardo y cacao nibs de Body Genius.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.