Cocina vegana fácil, un libro para disfrutar

Cocina vegana fácil

«Cocina vegana fácil», mi tercer libro, es por fin una realidad. Está editado por Oberón en tapa dura y con mis fotografías a todo color. Para este libro tenía muchas ideas, algunas he de reconocer que realmente no eran tan sencillas. Otras recetas igual tenían más de 20 ingredientes. Para alguna había que hacer las 7 pruebas de Hércules (o las de Astérix) si queríamos conseguir el cacharro adecuado para hacerla.

Y es que cuando hablamos de cocina fácil, muchas veces las personas que cocinamos desde hace años nos olvidamos que lo sencillo para nosotras, con la cocina equipadísima y la despensa a rebosar, puede ser complicado para el lector.

Así que, como buen libro pandémico, Cocina vegana fácil sufrió una metamorfosis conceptual hasta llegar a ser un recetario amplio de recetas que me encantan con ingredientes que puedes encontrar en supermercados y grandes superficies.

Fácil, porque no hay técnicas novedosas, ni ingredientes principales complicados. Tampoco tendrás la necesidad de comprar una gran variedad de ingredientes porque no quiero que tengas una despensa hasta arriba de condimentos que no vas a volver a usar.

Sí que hay algunas cosas con las que atreverse, como el extracto de levadura o la sal kala namak. También verás que el ajo o la cebolla en polvo son usados profusamente. Se trata de opciones que podemos no utilizar y cambiar por otros que nos gusten más o tengamos e casa, pero en el caso de comprarlo (y amarlos) les darás mucho uso.

Vas a encontrar básicos del día a día, sopas, ensaladas completas, muchas tapas, desayuno y meriendas y platos principales de todo tipo. Desde un trinxat veganizado a un arroz de domingo. Incluso algunas bebidas, como el zumo de tomate con wasabi, que he ido aprendiendo.

Cocina vegana fácil está lleno de trampantojos, como no podía ser de otra forma, porque, al menos yo, he venido a seguir disfrutando de la comida que me hace feliz.

Además de las 80 recetas, hay una pequeña introducción a la parte alimentaria del veganismo y una idea de menú semanal con los platos del libro.

Processed with VSCO with hb1 preset

6 comentarios

  1. Tengo ya cita con un nutricionista para hacer la transición y acabar de decidir el no o en ser vegana o vegetariana, así que cuando haya hablado con el y ya me ponga a hacer los cambios que sera este verano, de momento me resulta imposible , estoy prensando en tu libro como primera opción para empezar, no quiero complicarme con recetas muy elaboradas porque no tengo mucho presupuesto y donde vivo me resulta prácticamente imposible conseguir algunos ingredientes , tampoco quiero depender de Amazónica (solo lo estrictamente necesario) ni invertir en muchas herramientas de cocina porque quiero seguir manteniendo mi estilo minimalista que me hace muy feliz. Gracias por pensar en gente. Como yo y enhorabuena por tu libro.

  2. Felicidades Marta!! Y muchas gracias por este libro! Ahora se me ocurre que estaría genial un libro de recetas enfocado a lo que nos va bien a las que tenemos lipedema, por ejemplo. O este libro ya cumple esa condición? Un saludo!

    1. Hola Diana,
      Ojalá alguna editorial quisiera hacerlo, la verdad. Igualmente, se trararía de un libro complicado, ya que no hay una dieta específica para el lipedema, sino que depende mucho de cada persona, el tratamiento conservador ha de ser a medida.
      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.