Una de las cosas que más me gustan, personalmente, es veganizar aquellos platos que hecho de menos: con estos filetes de calabacín encurtido estilo boquerones en vinagre soy un poco más feliz.
Necesitamos:
- tres calabacines
- un vaso de vinagre de vino
- dos vamos de agua
- copos de alga wakame
- ajo y perejil al gusto
- aceite de oliva (para conservar)
- una pizca de sal
Lavamos el calabacín, lo pelamos (solo nos interesa la parte blanca) y lo laminamos. Nos interesan láminas muy finas pero que se puedan pinchar con un palillo. También podemos laminarlo con una mandolina y partir el resultado por la mitad.
Colocamos las láminas de calabacín en un recipiente, añadimos el alga wakame, el vinagre y el agua. También el ajo y el perejil bien picados.
Sobre la cantidad de agua y vinagre, yo uso un tercio de vinagre y dos de agua, y macero el producto durante 4 horas. Si el alga wakame no es en copos, la partimos en trozos pequeños.
Una vez hayan pasado las 4 horas o el tiempo que estimemos según el gusto por el vinagre que tengamos, escurrimos. Se vuelven a meter en un recipiente, a poder ser de cristal, se les pone la pizca de sal y se cubren con aceite de oliva virgen. Una vez nos acabemos los calabacines encurtidos, la vinagreta resultante va genial para las ensaladas.
El truco: poner un dedo de vinagre de umeboshi.
Podéis hacer menos cantidad y variar las proporciones al gusto.
HOla.. sin el vinagre de Umeboshi no sale?
Yo tengo de manzana sin refinar