Top 10 de restaurantes de Barcelona para veganos

Aquí está mi top 10 de restaurantes de Barcelona para veganos, totalmente subjetivo y con lo que yo creo que es más significativo. En el vais a encontrar restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones (pero con muchas opciones). En una lista de 10 siempre se quedan opciones por el camino, pero en muy poquito haré otras listas más específicas.

Lo cierto es que en Barcelona hay menos restaurante veganos de los que parece. Durante algunos años uno un boom de oferta que, por el motivo que fuese, no prosperó. Así que ahora nos encontramos con muchos menos locales que en Madrid. Y, a mi parecer, menos variados.

Pero eso no significa que Barcelona no siga siendo una ciudad con opciones gastronómicas estupendas para las personas veganas. Simplemente, que nos queda mucho camino por recorrer.

Como esto es un top 10 de andar por casa, de esos que escribes con las crocks y el pijama puesto, ni voy a poner sitios a los que no he ido, ni restaurantes con buena prensa pero que a mi me parecen meh. Ni voy a priorizar el estilo o el tipo de cocina.

Eso sí, tenéis los comentarios para poner vuestros añadidos o vuestros tops, sin ningún problema, porque compartir es lo mejor que nos ha dado internet.

Los números indican el orden por el que los he recordado, pero nada más.

Top 10 de restaurantes de Barcelona veganos o con opciones

1. Rasoterra

Empezamos el Top 10 de restaurantes de Barcelona con Rasoterra, un vegetariano en el corazón del Barri Gòtic. Hay que callejar hasta llegar a él, pero sentarse en una de las mesita del Rasoterra merece la pena. Cocina de mercado, con interés principal en el producto, con muchas opciones veganas. Tienen menú del día. Especialmente indicado para pedir de carta platos a compartir.

Como se mueven por temporadas, es importante revisar la carta.

Carrer del Palau, 5, 08002 Barcelona

Precio medio.

2. Biocenter

Top 10 de restaurantes de Barcelona - Biocenter

Uno de los clásicos de Barcelona, en la calle Pintor Fortuny, al rededor de la cual encontramos la mayor concentración de restaurantes vegetarianos y veganos de toda Barcelona. Un poco más arriba están el Flax&Kale y muy cerca el Veggie Garden, pero es que en la misma calle hay algunos más.

La carta del Biocenter ha cambiado mucho a lo largo de los años y ahora hay un montón de opciones veganas. Pero es un restaurante vegetariano, así que es importante preguntar qué platos son vegetales del buffet de ensaladas. Para el buffet hay que levantarse.

Al mediodía hay diferentes opciones de menú y también hay un menú especial de fin de semana.

Carrer del Pintor Fortuny, 25, 08001 Barcelona

Precio bajo-medio.

3. Veg World India

Para mi, el Veg World India mejor restaurante indio de Barcelona. Aunque este también es vegetarino, ahora mismo disponen de queso vegano. Simplemente, avisa de que quieres la opcion vegana. Tiene un thali tradicional y un buffet de ensaladas al mediodía, pero para mi destacada la carta.

Un lugar ideal tanto para ir en pareja o en grupo y pedir platillos para compartir. Soy muy fan de su chana masala y de sus panes con queso vegano. El servicio es super atento.

Carrer de Bruniquer, 24, 08012 Barcelona

Precio medio, aunque el menú de mediodía es precio asequible en Gracia.

4. Alive

El restaurante Alive se encuentra en el distrito de Les Corts, en una zona donde el veganismo pocas veces ha metido la patita. Sin embargo, en este restaurante vegano la carta es espectacular. Y una opción que claramente no ha pasado desapercibida para los turistas que van a ver el Camp Nou y comer vegetal.

Se puede comer perfectamente de tapas, es un lugar fantástico para hacer unas bravas y unas croquetas con unas cervezas. Pero también se puede disfrutar de una paella o una fideuá. Los segundos platos son generosos.

Mi postre favorito aquí es, sin duda, el triffle.

Travessera de les Corts, 180, 08028 Barcelona

Precio medio – buen precio de menú.

5. l’Hortet

Otro de los restaurantes de la calle Pintor Fortuny. Antes de la explosión de restaurantes vegetarianos y veganos, ellos ya estaba ahí. L’Hortet es un restaurante heredero del naturismo y el vegetarianismo histórico en Barcelona. Es la hija de Nicolás Capo, Odina, quien lo dirige junto a sus hijas. El doctor Capo impulsó el naturismo y el vegetarianismo en España, y tuvo que pagar con la cárcel y el exilio por sus ideas.

Este restaurante familiar, de menú diario asequible para la zona, también con buffet de ensalada, incorpora platos veganos desde hace años. Su carta, como la del resto de restaurantes de la zona, tiene muy bien señalizados alérgenos, con diferentes opciones sin gluten.

Carrer del Pintor Fortuny, 32, 08001 Barcelona

Precio medio.

6. Rangoli

Otro restaurante de comida india, esta vez en la Barceloneta. El Rangoli es un restaurante omnívoro con carta vegana, en una de las zonas más turísticas de Barcelona. La idea de tener una carta separada con todas las opciones vegetales es, sin duda, un concepto poco habitual en Barcelona, pero muy cómodo para las personas veganas. Especialmente en este tipo de locales, donde muchas opciones con vegetales pueden ser vegetarianas pero contener lácteos, como el ghee.

Passeig de Joan de Borbó, 78, 08039 Barcelona

Precio alto.

7. Amaltea

Otro de esos restaurantes vegetarianos de toda la vida es el Amaltea, en el Eixample. Menús (cuidado con pedirlo entero, igual no te lo acabas), platos combinados y cocina casera es lo que encuentras en este local modesto y concurrido.

Las raciones son generosas, con muchos platos que ya son típicos dentro de la cocina vegetariana catalana, aunque vengan de muy lejos.

Carrer de la Diputació, 164, 08011 Barcelona

Precio bajo.

8. The Green Spot

Top 10 de restaurantes de Barcelona The Green Spot

De todos los restaurantes que en Barcelona hacen una comida que se sale de lo habitual, el The Green Spot es seguramente el mejor y más característico. Platos muy cuidado, ingredientes de primerísima calidad, cocineros expertos y mucha dedicación. Disponen de una carta con muchas opciones vegetales, donde destaca la pizza vegana con queso de anacardos y su plato de tempeh casero.

Muy recomendable para ocasiones especiales y celebraciones.

Carrer de la Reina Cristina, 12, 08003 Barcelona

Precio medio-alto.

9. Ruta 42

El Ruta 42 lleva años engordando veganos desde l’Hospitalet de Llobregat, mi ciudad natal. Se trata de un bar manolo convertido en hamburguesería vegana, donde encuentras todo aquello que jamás relacionarías con la comida vegetal de primeras. Hamburguesas imposibles de varios pisos, algunas coronadas por perritos, bombas veganas, bravas con queso y bacon… Los trampantojos se suceden en la carta del Ruta, donde siempre hay nuevas incorporaciones, como la Beyond Buguer o el hot dog de Moving Mountains en su momento.

Si os digo que de postre hay un donut con galleta y nata vegana dentro y chocolate por encima, creo que ya os lo explico todo.

Av. del Carrilet, 330, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Precio bajo.

10. Vegetart

Vegetart Take away

No puedo acabar este top 10 de restaurantes de Barcelona para veganos sin mencionar el Vegetart. Con mi amiga la cheffe Zaraida Fernández Altabás al frente, fue mi salvación durante los años que pasé en el coworking de Gracia donde trabajaba.

Se trata de un local de comida para lleva básica, sencilla y casera a muy buen precio. Aunque lo más famosos es, sin duda, la tortilla, mi plato favorito son los canelones de «rostit». No hay menú ni carta, las opciones varían cada día, aunque siempre podemos encontrar platos de pasta, legumbre y bizcochos. En verano, es habitual el gazpacho y el resto del año, las cremas.

Todo es vegano, aunque igual alguna cosa no te lo parezca.

Carrer del Torrent de l’Olla, 138, 08012 Barcelona

Precio bajo. No hay sitio para comer, es un take away.

2 Comments

  1. cuando puedas, visita el 2Y, es estupendo, aunque igual ya lo conoces preciosa! a mi me encanta y eso que vivo lejos pero cuando voy, si puedo, lo visito y el Kombu me encanta pero ya no esta en la ciudad.

    • Me lo apunto, ¡gracias!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.