Overnight oats, el mejor desayuno de avena

Los overnight oats son  ideales para el desayuno: nutritivos, deliciosas, sencillos e ideales para salir de casa con las pilas cargadas sin nada de esfuerzo. Y es que la gracia es tener el desayuno preparado de la noche anterior, volcarlo en un bol o comerlo directamente del bote si tenemos prisa o nos lo llevamos para el camino.

Os dejo mi receta base de este desayuno. Como podréis comprobar,  las posibilidades son infinitas.

Ingredientes:

  • copos de avena
  • leche de avena (entre 100 y 200 ml)
  • dos cucharadas soperas de semillas de chia
  • un puñadito de frutos secos crudos sin sal / miel
  • fruta que nos apetezca
  • sirope de arce (opcional)
  • un tarro de cristal con tapa, mejor si es hermética

Preparación:

La preparación de un overnight oats es muy sencilla: se trata de poner los ingredientes en el bote de cristal por capas. Ponemos los copos de avena(se puede usar cualquier tipo de muesli, pero entonces sería un parfait y usaríamos yogur vegetas) y cubrimos de leche. Añadimos los frutos secos A continuación las semillas y volvemos a poner leche, que sobre un dedo. La fruta se la podemos añadir cuando queramos, podemos también hacer capas de fruta entre la avena y la chia.

Las variaciones son infinitas: con canela, o con cacao, se pueden añadir frutos secos al gusto, algunas cucharadas de “superalimentos” o semillas de cáñamo, etcétera.

Una vez está listo, se cierra y mete en la nevera. La chia se convertirá pudding y la avena se reblandecerá.

¿Porqué me gustan los overnight oats?

Es muy energético y saciante, nos ayuda a llegar a la comida sin problemas de hambre. Además, la avena nos ayuda a controlar el colesterol.

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