La VeggieWorld llega a Barcelona

La celebración de la VeggieWorld el primer fin de semana de abril es sin duda una gran noticia. Más de 70 stands, conferencias y talleres durantes dos días. Mucha comida por probar y gente a la que conocer. Una estupenda noticia.

Come sano, vegano y bonito es el título de mi conferencia en la primera edición de la feria vegana más importante de Europa: VeggieWorld. Además, se va celebrar en Barcelona, sin duda la ciudad con más restaurantes y tiendas veganas de toda España. Eso indica sin duda la conexión que hay entre la ciudad, declarada Veg-Friendly hace un año, en marzo de 2016. Aunque de momento no hemos visto que este título haya servido de nada, quizá con la VeggieWorld consigamos ponernos todos las pilas.

El veganismo no es un dieta, a dieta estoy yo. Creo que es de las frases más acertadas que he escrito nunca y de las que más repito. Más allá de que se nos considere “una moda”, la preocupación por los derechos de los animales y la falta de ética de la sociedad de consumo en la que vivimos ha hecho que cada vez haya más personas veganas. Y aún más personas cercanos a los valores del veganismo.

Veggie World en Alemania

Imagen de una de las ediciones alemanas

Una feria que va más allá de la alimentación, ese territorio en el que nos encierran muchas veces los medios de comunicación. Hay espacio también para ropa, calzado y cosmética.

Fechas:
Lugar: La Cúpula, en el C. C. Arenas de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 373 – 385, 08015 Barcelona)
Transporte: FFCC, metro L1 y L3.  Parada Plaça Espanya.
El precio de las entradas, que se venden por días, es de 5 euros en el formato anticipado y 7 en taquilla. La entrada da derecho a todas las conferencias y showcookings.

Aquí abajo tienes un enlace con mucha más información:

VeggieWorld Barcelona