Elegir zapatillas veganas de running

Elegir zapatillas veganas de running es toda una aventura. De repente aparecen nuevos términos como supinador y pronador que nos suenan a chino. Diferentes precios, diferentes tipos de pisada, diferentes niveles de entreno… Si a todo esto además le tenemos que sumar que la zapatilla en cuestión sea vegana se puede convertir en misión imposible.

Para que una zapatilla se considere vegana debe al menor no contener ningún elemento producido con materiales de origen animales. Podemos también pedirle que sea una producción respetuosa con el medio ambiente y sin explotación de ningún tipo, ni de personas ni de animales, y el abanico se nos cierra aún más.
Si solo pretendemos que se cumpla la primera premisa, lo cual es tan habitual como triste, no basta con vigilar que no haya partes de piel, algo relativamente sencillo ahora que las marcas apuestas por materiales técnicos sintéticos. También debemos vigilar los tintes y, sobretodo, las colas. Las colas y los pegamentos son sin duda el gran caballo de batalla. Además, muchas empresas desconocen la composición de las mismas porque tienen poco control sobre sus proveedores: de estas ya podéis esperar que el trato a las personas que las producen no sea el mejor, la despreocupación en proveedores es para todo muchas veces.
Cuando decidí cambiar de zapatillas y buscar una más adecuada a mis entrenamientos semanales más continuos, encontré en la web de Vegan Runner, donde tiene una entrada del año pasado estupenda, compartiendo la correspondencia con las principales marcas de este tipo de calzado. Aquí podéis consultarlo.
Finalmente, se entre todas las marcas en las que podían más o menos confiar, de los precios que podía pagar elegí Asics, en concreto el modelo Nimbus 16. ¿Qué os parecen?Asics Gel Nimbus 16

9 comentarios

    1. Porque se ha convertido en habitual llamarlo así. El deportista de élite hace atletismo, el que pierde el autobús corre y el que corre por la calle porque quiere hacer deporte hace «running».

    2. Hola! Lo cierto es que tampoco sería «correr». No es lo mismo correr detrás el autobús que dedicarte a pruebas de atletismo a nivel amateur, que es lo que hacemos mucha gente. A mi no me gustan los términos anglosajones pero para un título sería un poco complicado explicitarlo de otra forma.

      1. Pero ¿por qué no sería correr? «Running» significa literalmente *correr*. Y lo que haces es correr, ¿no? La finalidad que se pretenda no es relevante a efectos del hecho mismo de correr. La gente que yo conozco que sale a correr para hacer ejercicio dice «correr» para referirse a lo que hace.

        1. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero escogí la palabra que mejor me define a mi esa actividad, ya sea por mi entorno, porque es como lo llama Decathlon o porque es mucho más fácil de indexar para google, de hecho por todo eso y por más cosas, pero sobretodo porque es la palabra que para mi mejor lo define. Y sí, la finalidad es importante: ponte a buscar zapatillas y verás no es lo mismo si vas a hacer un ironman que a correr esporádicamente dos días a la semana o simplemente a pasear por la calle. ¡Que vaya bien!

        2. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero escogí la palabra que mejor define para mi esa actividad, ya sea por mi entorno, porque es como lo llama Decathlon o porque es mucho más fácil de indexar para google, de hecho por todo eso y por más cosas, pero sobretodo porque es la palabra que para mi mejor lo define. Y sí, la finalidad es importante: ponte a buscar zapatillas y verás no es lo mismo si vas a hacer un ironman que a correr esporádicamente dos días a la semana o simplemente a pasear por la calle. ¡Que vaya bien!

          1. Creo que eres tú quien le da vueltas. Todo eso que cuentas no tiene que ver con lo que yo he dicho. Simplemente he querido señalar que no le veo sentido decir «running» cuando se trata de correr. Es como si yo dijera «writing» cuando quiero referirme a escribir.

  1. Muy buena elección, para iniciados en el «running» Nimbus es todo un acierto, mucha amortiguación e ideal para tu peso, no hagas mucho caso de pronador o supinador, tiende siempre a zapatillas neutras, si avanzas en el running tu cuerpo más adelante te pedirás menos amortiguación y más impulsión, ánimo!!! has elegido un buen deporte!!!

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