El Smothie bowl perfecto

Hoy os quiero dar una receta para desayunar algo que no sea una tostada de aguacate y os de energía para toda la mañana.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro (puede ser congelado)
  • Una taza de frutas del bosques (pueden ser congeladas)
  • Una taza de leche vegetal (avena o cánamo idealmente)
  • 50 gramos de muesli integral (el mío es multicereales)
  • una cucharadita de semillas chía
  • una cucharada sopera de la mezcla Linwoods con Semillas de Lino, almendras nueces y Q10
  • una cucharadita de coco rallado (opcional)
  • unas nueces (o parte de la fruta no triturada) para decorar (opcional)

La preparación no puede ser más sencilla: ponemos el plátanos, las frutas del bosque y la leche vegetal en una batidora para hacer un smoothie. Colocamos el batido en un bol donde ya hemos puesto el muesli, y el resto de ingredientes por encima. Esto queda súper bonito en la foto, pero para comerlo tendéis que mezclarlo todo y que las semillas de chía se hidraten con al parte líquida. Otra opción es hidratar la chía por la noche la taza de leche vegetal batirla junto a la fruta.

Si utilizamos fruta congelada, en vez de un batido tendremos un nicecream o nanacrem de plátano con fruta que también es fantástico y que en verano nos irá genial.

Si me seguís en Instagram sabéis que me encantan las semillas de cáñamo peladas de Linwoods, que compro directamente en su página web y que tengo en el trabajo y en casa. Ahora he descubierto más variedades y en concreto me encantan todas las que llevan lino. Uno de los problemas del lino es que hay que tomarlo molido, si lo tomamos entero no aprovechamos nada, pero al mismo tiempo se oxida muy fácilmente, así que hay que molerlo antes de consumir o tenerlo congelado. Personalmente, con esta mezcla, consigo un aporte nutricional excelente, rápido y sin perder absolutamente nada.

Linwoods 2

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.