El running

El Running, el boom de los últimos años en nuestro país. Correr, básicamente. Hace bastantes años empecé a correr pero me recomendaron parar porque tengo varices. Ahora he vuelto gracias a una amiga que está empeñada en hacer cursas populares y con la que es todo un placer salir los domingos a esas carreras.

Lo cierto es que todas las disciplinas que tienen que ver con el atletismo me parecen muy duras. Cuando correr, lo haces solo. Incluso en un carrera con 200.000 personas más. Bueno, entonces no, reconozcamos que esas carreras son una fiesta para la gente amateur, que vamos a disfrutar del momento.
Por mi naturaleza poco competitiva, tengo pocos objetivos cuando corro en una carrera popular: acabar la carrera, sentirme bien, disfruta del ambiente. Si bajo el tiempo me alegro, sino me alegro también: acabar estando a gusto es lo más importante para mi.
Mis básicos para este deporte son:
  • Un buen sujetador compresor deportivo, porque las tetas no han de sufrir ni un día.
  • Unas zapatillas adecuadas a nuestra pisada y nuestros entrenamientos, para no lesionarnos y no acabar con dolores de rodilla o espalda que no sabemos de donde vienen.
  • Una app o un reloj para saber que estamos haciendo y no excedernos. Para mi es básico no reventarme.
  • Trabajar fuerza en el gimnasio y flexibilidad con yoga.
  • Hidratación y alimentación adecuadas. La alimentación tiene que ayudar a reforzar el cuerpo para afrontar el esfuerzo.

De momento mis incursiones en las carreras populares han sido muy tranquilas, en modalidad de 5km, con entrenamientos suaves. La siguiente serán mis primeros 10k en carrera en la Cursa Bombers 2015. ¡Ya os explicaré la experiencia!

Hoy hemos hecho los 5km de Vilonava i la Geltrú en 33:55 🎊🎊🎊 el #selfie de #finisher

Una foto publicada por Mi Dieta Vegana (@midietavegana) el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.