Desayunos saludables Santiveri

Los desayunos saludables son una de las preocupaciones de casi todas mis seguidoras en Instagram. Parece que eso de levantarse y pensar en qué desayunar es complicado para todas. Tenemos hábitos aprendidos difíciles de cambiar, y mucho más cuando vamos con sueño o aún o nos hemos despertado.

Para los que no conozcáis la marca, os puedo decir que hablar de Santiveri es remontarnos a los inicios del naturalismo en España. Para mi, que soy vegetariana desde los 19 años, Santiveri ha sido siempre una de esas marcas de confianza que nunca te falla. Gracias a ella llegó Provamel a mi casa por primera vez, la marca de leches vegetales que para mi está más rica. Sus opciones de vegetales me ayudaron muchísimo en una época en la que encontrar tofu o seitán era ciencia ficción. La carnita fue uno de los hits en mi casa y el primer relleno de proteína vegetal que me comí en un bocadillo.

Mis desayunos están pautados, la mayoría ya lo sabéis. Eso implica que tengo muy claro que tomar y que no tomar por las mañana. Una de las opciones es muesli integral de cereales, como el que veis en la foto, y leche vegetal, en este caso era la Provamel eco de arroz y coco (mi favorita). Me preparé un Earl Grey para la foto, pero siempre tomo el té o el café fuera del desayuno, aquí es para que lo veáis. Lo que sí hago es tomarme un vaso de agua templado antes de nada.

desayuno saludable cereales Santiveri

La leche de arroz y coco está deliciosa con cereales

La otra opción era la ya mítica tostada con aguacate. Intento hacerme siempre el pan en casa, pero hay veces que por falta de tiempo, no puedo. Ir a comprar harina a granel requiere tiempo y si no tienes pan casero, hay otras alternativas. A mi el pan tostado me gusta por el punto crujiente, y usé un aguacate que era mantequilla. He de decir que estas tostadas de con lino de Santiveri son geniales, no se desmigajan. Me he comido el paquete muy a gusto, tanto en el desayuno como en la merienda.

Desayunos saludables aguacate Santinveri

Meriendas o desayunos saludables

El té Indian Chai me gustó un montón para el momento tarde. Te devuelve los ánimos para continuar haciendo cosas. Toda la gama de infusiones Sanaflor me ha gustado bastante, además de ser Bio. Me vienen muy bien para la oficina o para llevar.

¿Y el bote de mermelada? A mi las mermeladas industriales y llenas de azúcar no me gustan. Así que al ver que estaba endulzada con Estevia decidí probarla. Tiene el punto de dulzor justo que me gusta y la textura típica de mermelada más casera, aunque sin los trozos que yo le dejo. Para rellenar un bizcocho es excelente.

vegan-desayuno-santiveri