Cometa pla, slow food local con opciones veganas

Cometa Pla - Mi Dieta Vegana

El bar à vins que marida healthy food con vino naturales en el Gótico

Siempre está bien conocer nuevos lugares, y el Cometa Pla es uno de esos sitios que tiene que estar en la agenda de restaurantes si te interesa la cocina que apuesta por el detalle, la healthy food y los ingredientes ecológicos y de proximidad. Un bar à vins que encuentras callejeando en el Barrio Gótico de Barcelona, tras la Plaça Sant Jaume.

Me pareció una excelente opción para cenas especiales. No es un local excesivamente grande, pero tiene mesas para dos o tres personas, para cuatro y una mesa grande para grupos. Para mi, uno de sus grandes aciertos es precisamente esa apuesta por el producto local.

Una de las grandes apuestas de este restaurante, el más pequeño de Jaume Pla, es tener una gran variedad de platos 100% vegetales marcados como veganos en la carta. Además, otros muchos se pueden pedir veganizados. El personal, que es muy amable y conoce a la perfección el producto con el que trata, conoce de nuestras necesidades y nos puede asesorar muy bien.

Además de ese interés por la comida saludable, el Cometa Pla se distingue por sus vinos naturales y ecológicos. Sin pesticidas, ni sulfitos, ni levaduras añadidas ni químicos. Si no eres un gran experto déjate aconsejar, tienen una buena carta y puedes pedir por copas, para acompañar los platos con el que mejor se corresponda. También tienen agua filtrada: 0 residuos por culpa de botellas de plástico. Excelente medida.

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

No somos grandes experto en vino pero aprovechamos la ocasión para probar un vino blanco que nos acompañó estupendamente.

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

Flores de calabacín en tempura, rellenas de verduritas.

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

Ceviche vegetal, con shiitake y algas, una apuesta segura.

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

Las setas sin dudas siempre son un acierto, y estas eran de aquellas que te recuerdan que hay conservas de ecelente calidad.

Cometa Pla Bar à vins - Mi Dieta Vegana

Yogur de anacardos con piña a la plancha, el postre perfecto para acabar la velada.

 

Cometa Pla

Carrer del Cometa, 5, 08002 Barcelona

De 19 a 23 h de Martes a Domingo

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.