Boniato asado con olla lenta, al caliu!

Un boniato asado con olla lenta es un regalo de la tierra para desayunar o comer a cualquier hora. Con la crockpot, la olla lenta eléctrica que os presentaba hace un par de semanas, tendréis boniatos listos de forma sencilla y sin preocupaciones. Además, no tendréis que encender el horno, que consume un montón si solo vais a hacer esta receta. ¡Ahorrar energía también es importante!

Mi crockpot no es muy grande, es la ovalada de 35l, así que no puedo hace gran cantidad, pero suficientes como para comer dos personas en dos comidas.

En Catalunya le llamamos patatas “al caliu” a la típica y sencilla receta de patata envuelta en papel de aluminio y metida al horno. Normalmente, se ponen abajo de todo, mientras hacemos otra receta, y así aprovechamos el calor.

Los boniatos también se pueden hacer al caliu y son excelentes ahora en invierno, calentitos. Aquí va la receta, que también se puede extrapolar al caso de las patatas.

Boniato asado con olla lenta

Tiempo preparación: 5 minutos// Tiempo Crockpot: 3h-5h // Temperatura: High

Ingredientes:

  • boniatos
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta al gusto

Indicaciones:

Lavamos bien la piel de los boniatos. Cortamos las puntas si están muy estropeadas.

Cortamos cuadrados de papel de aluminio según la cantidad de boniatos y su tamaño.

Pintamos con aceite de oliva cada unos de los boniatos.

Los pinchamos con un tenemos un par de veces y los envolvemos en el papel de aluminio. Ha de quedar lo mejor cerrado posible que podamos.

Colocamos los boniatos en la crockpot con la opción de temperatura High. El tiempo dependerá, en parte del tamaño, de los boniatos. La receta también funciona en Low. La diferencia entre High y Low no es la temperatura final, sino lo rápido que se calienta la olla hasta alcanzarla, y yo en este caso he preferido High porque calentar tubérculos de gran tamaño nos puede llevar un rato… largo.

Con una crockpot ovalada de 3,5l yo pongo entre 4 y 5 boniatos.

Para servir, abrimos el papel de aluminio, cortamos el boniato por la mitad y podemos aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, por este orden.

¡Yo ya he disfrutado de ellos! Aquí os enseño el plato que preparé ara acompañar una hamburguesa vegeta. ¿Os animáis a provar?

Una foto publicada por Mi Dieta Vegana (@midietavegana) el