Bizcocho de plátano sin gluten vegano

¿Un bizcocho de plátano sin gluten vegano? ¿Todo eso junto puede ser? La gente de Conasi Cocina me mandó unas muestras de harina muy amablemente. Les pedí que me incluyesen algunas cosas que no había probado nunca, como este preparado para bizcocho o magdalenas de BauckHof, una marca alemana de primera. Y es que tengo algunas amigas celíacas que siempre me preguntan por recetas y la verdad. La receta original con huevos seguro que sale perfectament, pero la he veganizado y queda un bizcocho de plátano delicioso.

bizcocho-y-magdalenas-sin-gluten-bauckhof

Os voy a dar las indicaciones para un bizcocho pequeño de unos 300 gramos, pero podéis hacer los dos paquetes de preparado que viene y simplemente duplicar los ingredientes a añadir:

Ingredientes:

  • un paquete de preparado de 200 gramos
  • un plátano mediano/grande muy maduro
  • 80 gramos de aceite muy suave (no os recomiendo en ningún caso oliva virgen)
  • dos cucharadas de agua tibia

Indicaciones:

Aplastamos el plátano pelado y le añadimos el aceite y el agua. Lo mezclamos bien hasta que quede un líquido pastoso de textura homogénea. Incorporamos el preparado y mezclamos bien, con unas barillas, hasta que quede sin grumos.

A partir de aquí seguimos las indicaciones: ponemos el horno a la temperatura indicada durante 40 minutos. En mi caso tuvo que estar una hora. A partir de los 30 minutos, le puse papel de aluminio para que no se quemase, ya que estaba muy dorado.

Salió delicioso, y es que esta marca es genial, todo sale perfecto y lo cierto es que para mi ya es una gran opción para llevarle a mis amigas celíacas, puesto que al estar todo envasado y preparado, evito la contaminación cruzada (eso sí, hay que cocinar con todo recién limpio).