La mejor burger vegana, en Bacoa

Que el mejor sitio para comer una hamburguesa sea una hamburguesería no es algo raro. Pero que el mejor sitio para comerse una burger vegana en Barcelona, con la de restaurantes veganos que hay, sea el Bacoa, tiene mucho mérito.

Opciones veganas de calidad

Una de las cosas que agradezco desde el principio es que haya una opción vegana real, que tenga en cuenta la burger, las salsas y el pan. La Gran Vegano era mi favorita, porque, no nos vamos a engañar, me flipa el guacamole y la combinación es maravillosa.

Esta que veis en la Gran Vegano, con una burger vegana de garbanzos y espinacas, acompañada de aguacate machado y chutney de tomate. Sin mayonesa ni más salsas, que con esas dos de verdad que ya vamos sobrados. Que si queréis la receta, la tenéis en su web.

En verano sacaron durante un tiempo una burger de remolacha, que es algo que me sonaba como muy para veganos, y que no es lo que busco en una burguer. Pero la consistencia y el sabor global de esa burger me encantó. Así que cuando anunciaron que se iba a quedar en la carta me alegré mucho. ¡Dos opciones veganas en carta!

El nombre de la nueva es un juego de palabras, Roast Beet, y tiene como centro de atención una hamburguesa vegana de remolacha y quinoa muy compacta y de color estupendo, acompañada de salsa barbacoa casera, remolacha a la parrilla y aguacate. Ahora igual se entiende que está sea mi ganadora.

Las mejores patatas fritas

Y claro, luego están las patatas. Tantos las que son de corte french fries como las rústicas me encantan, si voy acompañada siempre pedimos una de cada y aprovechamos que tienen varias salsas veganas, como el ketchup casero, para mojarlas.

Otra cosa por la que me gusta ir a Bacoa es que puedes pedir la hamburguesa al plato, con ensalada, o con ensalada de lentejas. ¿No os parece una idea maravillosa?

Para mi es importante tener un lugar donde compartir una cena o una comida con mis amigos y mi familia. Igual de primeras prefieren la burger de siempre. Pero muchas veces, se atreven a probar la propuesta vegana y aquí sé que van a salir sorprendidos. Mi marido es muy fan de la gran vegano por su jugosidad a pesar de no ser vegano y no gustarle el aguacate. 

Y vosotros, ¿con cuál de las dos os quedaríais?