10 libros veganos para regalar

Esta es mi lista de 10 libros veganos cuando estamos cerrando el 2019. Está claro que faltan muchos, y que me he centrado en la cocina. Pero, ¡por algún sitio hay que empezar!

1. Veganomicon de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero

Para mi, uno de los libros más importantes de mi biblioteca de libros de cocina, por eso ocupa el primer puesto del top 10 libros veganos . Hace unos años no teníamos prácticamente ningún libro de cocina vegano en español. A Isa hacía años que la conocía por su antiguo blog y siempre ha sido una institución dentro del mundillo.

Ahora lo tenemos traducido y, aunque por los ingredientes no es un libro sencillo de seguir, es un buen ejemplo de cocina internacional y fusión. Isa Chandra Moskowitz tiene un montón de libros veganos de recetas, échales un ojo.

2. Cocina vegana casera de Zaraida Fernández

Todo lo contrario al anterior, este libro es genial para el día a día y la cocina de mercado. Cocina vegana caera es el primer libro de la emprendedora vegana y cocinera Zaraida Fernández. La responsable del take away vegano más antiguo de Barcelona, el Vegetart. ¡Ya tenemos ganas de que salsa su segundo libro!

3. Recetas veganas fáciles de Gloria Carrión

El primero libro de la La Gloria Vegana fue todo un éxito en 2018 y ya tenemos ganas de que salga el segundo. Seguramente es una de las instagrammers veganas más conocidas de España.

Este libro de Gloria es exactamente lo que promete su título: recetas muy sencillas, 100% vegetales, que salen muy bien y están riquísimas.

4. No matarás de Reinas y repollos

Uno de los libros más esperados de este año era No matarás para Ediciones Akal. Este manifiesto y recetario de las chicas de Reinas y repollos viene con recetas desde cero que ahondan también en el zero waste. Además, Jessica y Carla también gestionan la tienda online Rebellum.

5. Begin Vegan Begun, dos semana de recetas veganas

Mi amiga Aida Lídice es una de las decanas de los blogs veganos de cocina en España. Lleva tanto tiempo que parece extraño que su primer libro con una editorial haya salido este año.

El subtítulo es muy claro: dos semanas de recetas veganas. Se trata de dos semanas de menús completos, con recetas muy asequibles, ideales para transicionar a una dieta vegetal.

5. Zero waste para salvar el mundo de Ally Vispo

Ally Vispo lleva tiempo divulgando sobre veganismo y, durante los últimos años, sobre zero waste y consumo responsable. Es una de las personas con las que más coincido a la hora de encarar el binomio veganismo + zero waste y me hizo especial ilusión recibir su libro,

Se trata de una guía ilustrada para aquellas personas que quieran vivir de forma más sostenible. Y, por supuesto, si no quieres consumir papel tienes la versión digital.

SI te interesan más contenido, tienes muchos contenidos más en su web, Viamalama.

7. Slow Vegan

Nacho Sánches es el chef de mi restaurante favorito de Madrid: el Pizzi&Dixie. Las recetas de este libro no son vegetales, sino que son todas gourmet. Con una edición y unas fotografías preciosas, es una oportunidad para aprender un poco más. ¡Atrévete a ponerlo en práctica!

8. Recetas veganas para peques de Patricia Menéndes ilustrado por The Wild Rocks.

A Patricia Menéndez la podéis conocer del blog Patri Medio Limón. Este año se ha marcado un libro de recetas veganas muy fáciles, para cocinar para los peques y con los peques. En realidad es un libro de básico, muy chulo porque viene ilustrado y con consejos de una nutricionista.

No te pierdas los ebooks y cursos de bathcooking de Patri si te interesa empezar con buen pie en la alimentación vegetal.

9. El rescate de Tina de Ismael López y Laura Nualart Gambin

Los libros infantiles puede ser especistas. De hecho, es muy habitual que si ojeamos libros para peques estos estén en granjas o en circos, siendo explotados. Sin embargo, ya contamos con algunos libros infantiles con sensibilidad antiespecista.

El rescate de Tina, de Diversa Ediciones, explica como un animal de granja es rescatado de la mano de Ismael López Dobarganes, fundador de la Fundación Santuario Gaia.

10. Guía para el vegano (im)perfecto

Para acabar con esta lista de los 10 libros veganos que puedes regalar, te invito a le eches un ojos a mi segundo libro. Este salió a principios del 2019 y me ha dado ya muchas alegrías, entre ellas una segunda edición. Cuenta con un recetario, pero su intención es cubrir todas las dudas y preguntas que le surjan a una persona que está interesada en el veganismo.

Aunque mi intención fue encarar la guía a personas en transición, sé que también le ha sido útil a persona ya veganas y a personas que no lo son pero tienes amigos y familia que sí.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.